Quién


Mi blog se llama “vocación” y lo dedico a las preguntas. Es lo que hago, responderme a una pregunta que nace en mi día a día, en lo cotidiano, en lo sencillo, en cómo yo miro la realidad.

Me llamo José Fernando, soy escolapio, y por lo tanto maestro en la escuela y para la Iglesia, pero también presbítero y religioso. Las tres cosas unidas en una única persona, con las mismas manos dispuestas a consagrar en la Eucaristía o acercar la Buena Noticia, dispuestas a coger la tiza y jugar con los pequeños y también para acoger jóvenes en sus inquietudes. De hecho, de esto trata el blog: son mis preguntas porque en la escuela surgen, en la calle me encuentro con ellas, pero no siempre son mías; la mayor parte de las preguntas son de otros, de aquellos que escucho y con quienes convivo. A ellos: “Gracias porque Dios se hace presente.”

Desde que empecé esta aventura bloggera he pasado por diferentes colegios-comunidades escolapias: Alcalá de Henares, Akurenam (Guiena Ecuatorial) y ahora estoy en Getafe. En todas me podido enriquecerme, buscar la voluntad de Dios en compañía de otros hermanos, acompañar en la fe y en la cultura.

17 pensamientos en “Quién

  1. No sé si yo le daría el nombre de “crisis”,lo que siento es que exise la falta de testimonio cristiano por parte de los laicos.En mi trabajo,oigo a diario comentarios sobre mi fe que me hieren.Y los oigo de personas que supuestamente me conocen bien.Sin embargo,yo, dejándome llevar de un respeto hacia ellos mal entendido, no replico y me doy la vuelta. Y siento que vuelvo a negar a Jesús ,como Pedro,otra vez más. No se trata de grandes frases, ni de grandes exposiciones teológicas. Sería más sencillo demostrar con nusetra vida y nuestras acciones cotidianas que es Dios el que actúa a través de nosotros y nos hace ser mejores. Creo que la verdadera crisis es de valor.

  2. Hola! Me gusto mucho,sobre,que te preguntas tu, en realidad algo asi es lo que busco. Sobre quien soy y para que vine a este mundo. Me gustaria como descubrirme cual es mi don.
    en confiansa puedes escribir

  3. Un saludo Omar. Bienvenido. Lo que intento es, con sencillez y con las palabras del día a día, darle vueltas a mi vida, siempre contracorriente. Yo parto de algo importante que es mi fe, una fe compartida y concreta en mi día a día. Quizá ese sea mi gran don.

    Hay que preguntarse a sí mismo. Dices bien. Pero también estar atento. Para mí la vida no es simplemente darle vueltas a las cosas “interiores” por darle vueltas. Es más, si pienso es porque algo me ha tocado, no simplemente porque ande buscando dentro de mí mismo.

    Un saludo, y ánimo.

  4. Padre, gracias por esta página, en una sociedad en la que casi nadie dice lo que siente y lo que piensa, al menos sé ahora que no estoy sola en mi búsqueda de mi gran pregunta

  5. Hola, soy un exalumno de la Escuela Pía en Nicaragua, Centroamérica. Siempre llevé muy dentro el ideal calasancio y me lo llevé dentro de mí aún siendo exalumno. Siempre resuena en mi la frase Piedad y Letras y las enseñanzas de tantos sacerdotes maestros que tuve en el Calasanz de Managua, la capital. Le doy las gracias por estas reflexiones, la verdad es que son una perla preciosa. Mil gracias.
    Tengo casi 39 años y mi vida ha estado rodeada siempre de esta pregunta ¿cuál es mi vocación de vida? Mucho tiempo navegué con la corriente. Hoy en día me propongo una ruta y le pido a Dios que me enseñe cuál es su voluntad. Sé que hay que orar y hacer, pero… cómo puedes escoger un rumbo sin equivocarte. Pude finalmente madurar interiormente. Creo que cuando Dios quiere algo para tí si sale bien, por allí anda la cosa y es lo que el cielo quiere. Una vida activa en la Iglesia y la oración son parte de mi vida. Igual resolver conflictos de toda mi vida ha sido muy importante, pero ¿quién tiene la respuesta? ¿Mi diálogo interno? No lo sé.
    Creo que la pregunta siempre estará, pero siempre lo más importante es haber tomado una decisión, actuar en consecuencia y pedir a Dios su bendición. No sé si soy muy confuso.

  6. Hola COMPAÑERO, soy Míriam, nos conocemos ¿verdad? y ahora he descubierto el lujo de leer sin prisas. El gusto por leer ya lo conocía, pero ahora puedo dedicarle mayor tiempo y profuundización y deseo hacerlo. Me he encontrado con algo que tenía pendiente desde hace tiempo, tus reflexiones, profundas y personales, sobre aspectos que comparto y que me gusta que se expresen en un mundo donde algunas cosas no son fáciles de mencionar. Te seguiré fielmente. Además compartiré momentos de oración contigo si no te importa, porque también doy Gracias porque Dios se hace presente en todas las situaciones en las de mis miedos, que son unos cuantos, en la de mis tropiezos , otros tantos, en la de mis peticiones y en mis momentos de compartir VIDA para con los otros.
    Un abrazo enorme

  7. Hola padrecito reciba un saludo, me da mucho gusto encontrarme con esta pagina que llego a mi face se que me la mando el seño,r me encomiendo a sus oraciones, estoy en la busqueda de mi señor en esa busqueda con esa necesidad de cambiar de morir para vivir, espero y estar en unidad en ese camino asia el señor, sabe no soy nadie importante solo soy ese alguien que quiere aprender a vivir. QUE MI SEÑOR Y MADRE LO GUARDEN EN SU CORAZON Y SEA ESA LUZ QUE NOS GUIA CUANDO NUESTRAS LAMPARAS SE OPAQUEN..

  8. Esta pagina ha sido de gran ayuda para mi proceso de crecimiento espiritual, gracias por ser luz en el caminar de todas las personas que tenemos el privilegio de leer sus bellos y reflexivos escritos. Que el Señor continué derramando su Sabiduría sobre su vida.

  9. bueno padre, he podido leer dla pregunta q t hacaes de quien soy? escsribi un comentario en la pagina donde esta la confeción en el metro eso, xq salñio en mi muro,t pido disculpas nuevamente,por lo de la alerta a los falsos sacerdotes, pero veo q pertenece a comunidad, y lo felicito x lo que hace Q DIOS LO BENDIGA

  10. La verdad es que las preguntas muchas veces no parten de nosotros, que ya muchas veces creemos que las tenemos todas resueltas. Las interrogantes y las interpelantes parten de la misma vida: allí es donde el Evangelio se hace esperanza, fe y amor. Lo demás, especulaciones necesarias pero cuyo requisito es hacerlas vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s