3 formas prácticas de organizar tu Facebook


Las novedades de Facebook van más allá de la imagen del perfil. Aunque algunas de sus incorporaciones más recientes sólo se encaminan a dar visibilidad a elementos que ya estaban disponibles en versiones anteriores. Lo que ahora propongo, de forma muy sencilla, son tres puntos para no perderse en las actualizaciones de la cantidad de contactos que vamos adquiriendo en la red. Parto, por lo tanto, de que siempre supone una riqueza incomparable abrir el espacio y potenciar la red.

  1. Saber a quién aceptas, ahora se ha convertido en “catalogar” relaciones. FB las divide, de momento, en tres: mejores amigos, amigos y conocidos. Variará por tanto la relación que se establece con ellos.  La opción de la exclusión sigue presente, por supuesto, rechazando solicitudes o bloqueando usuarios.
  2. Qué quieres seguir de tus contactos. Las opciones son múltiples. Si pinchas sobre el nombre de los contactos se despliega una lista enorme, dividida en “cantidad y cualidad”. Lo primero que aparece es la cantidad: “todo, mucho o sólo lo importante”. Después, la cualidad: por defecto están seleccionadas todas las opciones, pero puedes modificarlas.
  3. Y por último, que es lo más eficaz, al menos para mí, supone vincularse de forma específica a la actividad de algunas personas en particular. De forma organizada, hay personas a las que puedes seguir recibiendo notificación de cada una de sus actualizaciones. Es la opción de suscripción, o cuando eliges “mejores amigos”. Y por medio de listas, en las que se seleccionan contactos por temáticas, lugares, o contenidos habituales. También, por defecto, vienen algunas creadas. Pero siempre tienes la opción de añadir más y de clasificar según tus criterios. Esta última, que parece que puede llevar mucho tiempo, funciona como una especie de etiqueta sobre los usuarios que sigues, sobre esas personas en concreto, de tal manera que los agrupa.
Anuncios

2 pensamientos en “3 formas prácticas de organizar tu Facebook

  1. Pingback: Post de febrero 2012 | Preguntarse y buscar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s