Me preocupa que quieras vivir como si no tuvieses nadie a tu lado


Querido joven:

Espero que no sientas que me entrometo donde no me llaman. Hoy he vuelto, una vez más a ver tu cara triste sentada donde siempre, donde te corresponde o parece que te han dejado caer. Te miro y me cuestionas. ¿Qué estaremos haciendo para que quieras vivir al margen de todo y de todos? ¿De verdad te encuentras tan solo habiendo tanta gente estupenda a tu alrededor? ¿Qué te impide salir de ti mismo y viajar al encuentro de los demás, pedir ayuda?

No sé que estará sucediendo en tu vida. Intuyo que algo gordo. De esas cosas que cuesta soltar, porque desatar amarras puede suponer echarse a la mar embravecida. Deseo con todo mi corazón que pongas delante aquello que pesa tanto en tu interior, que sepas buscar refugio en quien puede dártelo y que no escapes ni huyas para aislarte en medio del bosque de tus miedos. Sé valiente. Da un paso, y empezaremos a caminar juntos.

Sea lo que sea, no estás solo. Nunca lo has estado, y no lo estarás. Son muchos los que te miran, y atienden. También aquellos que se dan cuenta de cómo estás, y se acercan cautelosos ofreciendo su mano tendida para que tú puedas tomarla. Repito, no estás solo.

Un pensamiento en “Me preocupa que quieras vivir como si no tuvieses nadie a tu lado

Responder

