Recalculando


Tengo que hacer un viaje. Introduzco la dirección a la que quiero llegar. Sé dónde tengo que ir. El GPS me ayudarará, será soporte y compañía. Me pide alguna información sobre cómo deseo hacer el viaje. Si autopista, o carretera convencional. Decido mi trayecto. Y también qué vehículo utilizo. Y todo se pone en marcha. Como es normal, también cometo errores. Poseo de todo, tengo las mejores herramientas a mi disposición. La conducción es sencilla. Y aun así me equivoco. Lo que escucho del GPS no es un castigo por mi actitud, ni una condena, ni un insulto. Una voz afirma: “Recalculando.” Con total normalidad, como si no pasase nada. Y en menos de un minuto, ya tengo alternativas.

Una vez más, es significativo, muy significativo, saber dónde vas en la vida. O dónde quieres ir, al menos. Toda persona está llamada a algo, y alcanzarlo está dentro de sus posibilidades. Lo contrario sería una terrible injusticia. Tener esto claro es fundamental. Como también lo es, ante los fallos y debilidades, no perder la calma, no exacerbarse ni cabrearse hasta el punto de sentirnos derrotados. Escuchar cómo recibimos esa sencilla voz que, con contundencia, nos recuerda que no está todo perdido, que podemos volver a tomar la ruta conveniente aunque hayamos perdido algo de tiempo y nos hayamos fatigado. “Recalculando.” Porque la llamada no desaparece. Porque el punto de llegada sigue ahí, como si estuviera esperando.

4 pensamientos en “Recalculando

  1. Es genial saber que tardemos lo que tardemos, nos perdamos, cambiemos de vehículo, paremos un rato o nos equivoquemos de senda, la meta siempre estará allí, en el mismo lugar, esperando por nosotros!! y qué lindo es ser concientes de que hay una Voz que nos guia y “recalcula” nuestro andar cuando no sabemos hacia donde seguir!!

  2. Lo importante no es no saber dónde estas, sino saber a dónde tienes que llegar. Todos los caminos pueden conducirte a Roma, pero tienes que saber que era a Roma a donde querías ir.

    Recalculando el camino.. qué grande eres amigo!

  3. Pingback: Post de enero 2012 | Preguntarse y buscar

Responder

