El YouCat y la parábola de los talentos


En el grupo de YouCat de hoy, que hemos tenido esta mañana, una persona del grupo nos ha sorprendido con la relación entre el Evangelio de hoy y algún número del catecismo para jóvenes. La relación es muy acertada, como veréis:

  1. ¿Por qué existen, no obstante, las desigualdades entre los hombres? (YouCat 331) Existen desigualdades que se alejan del Evangelio, contra las que hay que luchar y que se conseguirían erradicar en este mundo. Otras desigualdades son queridas por Dios.
  2. ¿Qué hace la gracia de Dios con nosotros? (YouCat 339) Nos introduce en la vida de Dios, nos capacita para vivir el amor de Dios y obrar a partir de este amor. Este número hace un repaso de las distintas “gracias” que hay en la doctrina de la Iglesia.
  3. ¿Qué es el infierno? (YouCat161) Y otros números. Porque nos resulta incómodo leer esta parte final, en el que no termina todo bien. Nos deja insatisfechos, confiamos en la misericordia de Dios y conocemos nuestra debilidad. Sabemos también que hay personas que parece que ni quieren ser salvadas. Por lo que empezar a pensar en estas cuestiones, al menos en el grupo, con capacidad de reflexión y buscando entender mejor las cosas, nos hará bien. El próximo día nos preguntaremos sobre la vida eterna (YouCat156 ss), que es algo más que una idea, y sustenta en absoluto y con intensidad la aspiración y el deseo del hombre.

Anuncios

2 pensamientos en “El YouCat y la parábola de los talentos

  1. Pingback: Post publicados en Noviembre 2011 | Preguntarse y buscar

  2. Pingback: Post de noviembre 2011 | Preguntarse y buscar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s