10 preguntas clave de la persona en búsqueda


Desde mi experiencia personal, diría que las preguntas más frecuentes y a la vez más importantes son estas diez:
  1. ¿Qué estoy buscando?
  2. ¿Por qué no me conformo con lo que vivo ahora?
  3. ¿Cuáles son mis sentimientos y deseos?
  4. ¿Por qué yo, por qué a mí?
  5. ¿Cómo dar el primer paso?
  6. ¿Cómo decírselo a la gente de mi entorno?
  7. ¿Tendré que dejar algo que crea importante?
  8. ¿Me estaré engañando?
  9. ¿Será realmente lo mío?
  10. ¿Por qué no puedo dejar de darle vueltas a esto?
A lo que creo que se suman las dos siguientes:
  1. ¿Con quién puedo hablar de esto con sinceridad y a corazón abierto?
  2. ¿De qué herramientas dispongo ahora mismo que puedan ayudarme?
Si es tu situación, no puedo hacer otra cosa que felicitarte. Estás inquieto. Has sido tocado. Te han agraciado con un don. Lo cual es maravilloso, porque estás vivo y despierto. Si alguna de estas preguntas se ha clavado en tu corazón y reclama de ti una respuesta, sé valiente. No te dejes llevar por el momento, creyendo que puedes pasar de ella sin más. Es, muy probablemente, la llamada hacia tu felicidad, la llamada del Señor que te ama, y será también un instrumento para que otros también vivan lo que tú ahora mismo sientes.
Responder

