¿Cómo ve la gente que no puede ver? (desde los pequeños)


Hoy toca hablarles de nuestros sentidos, de eso que llamamos ver, oír, oler, gustar y tocar. Y que pocas veces es para nosotros un motivo de acción de gracias. Un niño levanta la mano, y dice al profesor: “Pero mi padre no puede ver.” Entonces el niño toma la palabra y…

… se hace silencio.

Mi padre ve, de otra manera. No sabe cómo son los colores, pero se los contamos. Tampoco sabe qué tiene delante, pero estamos mi hermano y yo para decírselo. Mi mamá le quiere mucho, se preocupa por él y nunca dejaría que le pasase nada malo.

El profesor, sorprendido, recoge lo que ha dicho el niño, con otras palabras: “Es evidente que no todos somos iguales. Y que podemos ayudarnos unos a otros de muchas maneras.”

Responder

