¿Por qué sufren los buenos?


Del sufrimiento no queda excluido nadie. Si alguien pudiera esconderse de sus redes y padecimientos, tendríamos que ponernos a investigar qué tipo de escudo mágico posee. Pero hasta ahora no conozco a nadie que sea capaz de evitar que le roce o que le impacte de lleno en la vida.

Me planteo esta pregunta a petición de alguien. Y entiendo que hace la pregunta porque algo le inquieta. Algo ha visto o está viviendo que no le deja indiferente. Comprendo igualmente que, en este caso, es pregunta no se puede responder satisfactoriamente “por escrito”, que queda siempre pendiente el interrogante para que siga cuestionando eternamente en el día a día. Si fuera de otro modo, no sería una gran respuesta.

Además, cuando esta pregunta acontece, lo que realmente ocurre es que a alguien bueno le están haciendo algo malo. Es decir, que tocaría investigar si alguien es realmente bueno y si aquello que le pasa es realmente malo. Y peor aún, nos daríamos cuenta de que existe el bien y el mal, cosa que en lo cotidiano no pocas veces se olvida. Y en ello, que en lo bueno existe lo mejor, y en lo malo, lo peor. O al menos eso parece, a simple vista. O al menos, insisto, tendríamos que preguntárnoslo con firmeza.

Los buenos sufren porque existe el mal. Y la bondad no es un “paraguas” defensor, ni un “escudo” protector. De lo que sí que voy teniendo “noticia” es que a los que eligen el “bien”, el mal les sabe de forma diferente, que lo afrontan con una base y fundamentos diferentes. El mal que llega a los “buenos” no pasa de ellos, si es que realmente han elegido como su camino la bondad. Pongo un ejemplo. Alguien que haya elegido la bondad de no hablar mal de la gente, aunque se vea involucrado en calumnias y mentiras, no por ello dejará de hablar bien y bendecir a otros. De lo contrario, se vería contagiado. Caso contrario sería el de aquel que nunca eligió ni determinó su vida en hablar bien de los demás.

La santidad marca diferencia. La santidad no es simplemente bondad. Es algo más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s