¿Cambian la sociedad muy rápido?


Estoy pasando unos días con mis padres en un minúsculo pueblecito de León donde nació mi madre, a unos seis kilómetros del aun más pequeño pueblo donde nació y se crió mi padre.

Hablando ayer con ellos nada más llegar, les comenté que la hija pequeña de unos muy-amigos está en Canadá y que la mayor ha estado tres días en Europa en una conferencia. Mi madre me dijo, primero, que aprovechasen para disfrutar y formarse bien. Y después nos pusimos a hablar de lo que ellos hacían en vacaciones: venir al pueblo y trabajar el campo para ayudar a los padres; porque durante el año estaban estudiando fuera. A decir verdad, sólo mi madre, porque mi padre no fue a la universidad; era el mayor de una sencilla familia de campo.

¿Cambian las cosas? A la fuerza esto ha creado una sociedad diferente a la suya, aunque todo sea gracias a su esfuerzo y disciplina.

Gracias a toda esa gente que, como mis padres, puso los fundamentos de una sociedad moderna a base de mucho sacrificio y ahorro buscando lo mejor para sus hijos.

Espero que se lo agradezcamos y aprendamos de ellos a salir de la crisis que nos domina.

Un pensamiento en “¿Cambian la sociedad muy rápido?

  1. Una de las diversiones de mi abuela era sentarse en la chimenea y observar como giraba el tambor de la lavadora, flipaba. Y cuando le entraba la nostalgia cogía su tabla de lavar y el jabón de trozo. Ahora nos tiramos un día sin lavadora y somos completos inútiles.

    Menos mal que toda esa gente tan grandiosa supo adaptarse a lo que había y a lo que entonces se vivía, de ellos nos quedó un legado que quizá, puede, hayamos descuidado sin darnos cuenta (o queriendo, nunca lo sabremos).

    Benditos sean!

Responder

