De qué medios dispones


Llevo ya varias semanas sin disponer del ordenador personal que, de una marca u otra, hacía ya tiempo que me acompañaba. Se convirtió de este modo en una herramienta clave en todos lis sentidos. La escuela ya no se reconoce a sí misma sin la red, tampoco se comprende bien una tarea evangelizadora sin estos medios, o sin atender convenientemente las transformaciones de nuestro mundo provocadas por su surgimiento. Ni las relaciones personales, ni el estudio, ni el acceso a la información, ni el ocio…

Un medio, a mi entender fundamental. Pero para las cosas importantes de la vida me temo que ni el ordenador ni la red alcanzan la esencia. El medio principal es y seguirá siendo el trato personal, directo y próximo.

No menosprecio la red. Quienes me conocen lo saben bien. Lo que quiero decir es que la red sigue siendo un medio más.

Un saludo a Javi y Susana, con quienes ayer tuve el placer de compartir una cerveza fresca en el verano caluroso que nos visita, y una excelente conversación con una profunda comunión de inquietudes y de fe. A ellos les dedico esta reflexión, en un día que no ha sido nada fácil.

Anuncios

2 pensamientos en “De qué medios dispones

  1. Qué razón llevas José Fernando… Totalmente de acuerdo contigo. El ordenador, internet… todo muy importante ¡como medio!, y más en la escuela hoy en día. Pero se nos estropea y parece que se hunde el mundo (reconozco que tiene su importancia, y mucha) y ya no somos capaces de hacer lo que antes hacíamos; parece algo más grave que cuando tenemos algún problema nosotros a nivel personal o con alguna otra persona. Como dices, lo importante el trato personal, directo y próximo… Por eso tengo ya ganas de que nos podamos conocer personalmente en Madrid, y doy gracias por este medio que ha hecho posible que nos pongamos en contacto y que nos conozcamos “virtualmente” jeje…
    Que tenas un día mejor que el de ayer, que por lo que parece no fue muy fácil, nosotros nos vamos hoy los profes de excursión fin de curso a airearnos un poco.
    Nos vemos en nada.
    Un abrazo.
    Eduardo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s