¿Tienes amigos en las redes sociales?


No queda otra. Allí todos son “amigos” o “desconocidos”. No hay intermedio. A lo sumo son “amigos de amigos”, pero ahí termina todo. Y además, de vez en cuando, te invitan a que ayudes a “tal persona” a buscar a sus amigos, porque parece que los ha perdido. O, y eso es más cruel aún, una máquina selecciona aquellos nombres que parece que “pueden ser tus amigos”.

Se hace, ciertamente, difícil hablar de amistad verdadera. En las redes cualquiera supera los 500 amigos. ¡Nada más y nada  menos! Cualquier parece que está “al tanto” de lo que le suceden al resto de personas a las que parece querer.

Pero aquí no se puede terminar todo. La sed nos empuja al encuentro concreto, al amigo “de carne y hueso”, a que se puede “palpar” y te puede “hablar con palabras que impactan con el viento”. Dejar que la amistad “se diluya” como el agua de esta manera, pudiendo entablar casi-cualquier conversación con un supuesto amigo también nos lleva a preguntarnos por qué a unos sí y a otros no. ¿Es que hay clases de amigos? Cualquiera que participe en una red social tiene que aceptar que es así, que no todo vale, que no todos entran en el mismo saco.

Pero es ciertamente una gran oportunidad. Aprovéchala.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s