¿Por qué estoy cansado?


Me lo pregunto a mí mismo porque no me gustaría estar cansado nunca. Entiendo de sobra que es algo normal. Me levanto y ando de aquí para allá, me siento para pensar cosas de mañana, y así circulo cada día por el mundo. Pero fastidia. Y más cuando uno está cansado justo en el momento en el que quedan todavía otras cosas por delante, en el que lo que faltan son fuerzas para llegar pero no ganas o entusiasmo interior. Y, aún así, tengo que reconocer con tranquilidad que “estoy cansado”, o “voy a parar un poco”. No me importa estar cansado y tener que descansar. Invito a todos a saber descansar. 

Decía un compañero, de no hace mucho tiempo, que “quien a tiempo descansa, rinde el doble y no se cansa.” Vamos, que puedes aprender a descansar antes o después de cansarte, pero pasar por el descanso es inevitable. Ojalá lo tuviésemos siempre en cuenta.

Responder

