¿Buscas el regalo apropiado para estas fechas?


Si es para un pintor, algo que le inspire en su tarea impactante. Si es un maestro, dale sueños y alas, regálale alguien que quiera aprender con pasión cuanto él pueda entregarle. Si es un poeta, tres palabras. Si es un amigo, arriésgate. Si es grande, algo pequeño. Si es pequeño, algo ilusionante. Si lee mucho, un paseo por la ciudad y el campo. Si no lee, escríbele una carta con tu mejor libro. Si se pasa el día con gente, déjale un par de minutos. Si trabaja por la justicia y la paz, una buena conversación. Si filosofa amenudo, un par de imágenes. Si le quieres, no busques lejos. Si es amable, paciencia. Si no tiene muchas cosas, no le estropees su mundo. Si es libre, un horizonte. Si busca la verdad, acompáñale y dialoga intensamente. Si se pregunta algo, que no se sienta solo. Si se siente solo, falta alguien y no algo. Si tiene demasiado, réstale. Si abre caminos con valentía y pasión, súmate.  Si ves que le falta tiempo, dale un respiro. Si va rápido a todas partes, espérale en el lugar donde os conocisteis de niños. Si no avanza con su vida, un empujó. Si necesita un hombro amigo en estos momentos, un abrazo. Si cuida y sirve a los demás, déjate amar. Si tiene buenas intenciones, adéntrate en su corazón. Si va errando en sus travesías vitales, un buen mapa. Si…

En cualquier caso, regala al Señor de la vida, muéstraselo a tus amigos, a la gente que te rodea. Y para el Señor de la vida, para el Niño de Belén, para su Madre… tu presencia, el regalo que Él mismo te entregó. Es tu vocación.

Ya sé que los días de los regalos han pasado. Que se habrán gastado esfuerzos y energías buscando lo apropiado o gracioso o significativo o importante. ¿Dónde buscamos lo mejor? ¿En los supermercados, tiendas, mercados y mercadillos? ¿En nosotros mismos, en los otros? ¿Dónde está lo mejor y lo más importante? ¡Dependerá de quién tenga delante! ¡Quién seami referencia! ¡Qué mueva mi vida, la suya, la de todos, el mundo!

Anuncios

2 pensamientos en “¿Buscas el regalo apropiado para estas fechas?

  1. qué grande!! este post, tu comprensión, el sentir que pese a la distancia, seguimos pensando lo mismo en tantas cosas… es uno de los mejores regalos que he recibido esta navidad. Intangibles, sí, pero tan cálidos que mantienen el corazón mimado y al resguardo de la más desafiante ola de frío polar.

    Algún día yo también quise pensar en cual sería el regalo perfecto.

    Siguiendo tus sugerencias, para ti, que acostumbras a pensar a diario, te dejo una imagen (una para cada día). Espero que ellas te te sirvan de inspiración.

    http://blogs.wsj.com/photojournal/page/10/

  2. Gracias. Disfruté escribiéndolo, aunque siempre se corregiría después hasta la eternidad buscando lo perfecto, me voy a conformar con lo que he podido hacer.

    ¡Cuánto me alegro de que lo hayas leído! También es para ti. Como antaño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s