Gente del Forum PJ


(Si estuviste en el encuentro deja tu blog o web para ponerla entre mis enlaces. No perdamos la oportunidad de vivir juntos, de compartir, de enlazarnos.)

Estuve en el FORUM de Pastoral con Jóvenes. Siempre he vibrado con una iglesia unida, de comunión. Con la alegría y sencillez de los jóvenes que se reúnen y se encuentran. Por encima de mis espectativas pastorales me ha dejado profunda huella la comunión vivida. El viernes comencé rodeado de los míos, como siempre suele hacerse. Dispuesto a escuchar “lo que más nos agrada”, lo que es semejante. El domingo, terminé sentado por “cosas que ocurren” junto al obispo delegado de Juventud. Creo que es un signo de lo que allí ocurrió, no sé cómo contarlo con palabras.

¿De qué sirve que unos y otros mantengan sus posturas? ¿Creer que lo mío es lo mejor? Ni siquiera es lo mejor, y lo sé, cómo me lo voy a creer. Sí tengo un tesoro, sí he recibido una enorme gracia en los Escolapios, pero ayer, éramos iglesia.

Es como las “MARCAS” de vinos que se unen para una “DENOMINACIÓN DE ORIGEN COMÚN”. Es Cristo, es la Palabra, es la Iglesia donde está la vida. No es mis proyectos, no en mis planes. Y esto sí se vivo con fuerza. Cuando tocaba cantar a este ritmo, se cantaba. Si era escuchar, se escuchaba. Estábamos dispuestos a afrontar, a salir al encuentro. ¡Qué maravilla!

3 pensamientos en “Gente del Forum PJ

  1. Realmente se me han puesto los pelos de punta al ver tal cantidad de gente unida por una misma causa. No creía, pobre de mí, que hubiese tanta gente dispuesta a enfrentarse a un público tan diverso como el que allí encontré y dar la cara hablando de Dios y de los jóvenes. Era un ambiente en el que me sentía cómodo, rodeado de muchas personas que se sentían amadas por Dios. Creo que las casualidades no existen, y estoy seguro de que fue Dios quién me mandó al fórum, nadie más que Él sabía lo mucho que necesitaba un encuentro así.
    Cada día que pasa me siento más maravillado por el amor de Dios.
    Gracias a todos porque me lo recordáis cada día que paso con vosotros.

    “Señor, ¿dónde puedo amar más y mejor?”

  2. Yo también estuve allí y creo en una Iglesia diversa, plural, que está dispuesta a expermentar en su seno el mensaje siempre nuevo de Jesucristo que nos invita a llamar a aquellos que están fuera y a querer a los que están dentro.
    Os espero por mi blog…

Responder

