¿¡Que escribo bien…!?


Yo no sé escribir. Nadie me enseñó.

Voy aprendiendo de la lectura. Es un gran ejercicio de libertad y conciencia, y de responsabilidad y compromiso, de placer y alegría, de tristeza y melancolía, de sabiduría de otros e ignorancia propia, de atrevimiento y paciencia, de desenfreno y esfuerzo… Todo se da en la lectura, antesala para luego escribir.

No sé escribir. Pero tú también puedes aprender.

No pierdas el tiempo. Es una gozada. Lee. Pero no te conformes con cualquier cosa. Lee aquello que te apasione, donde creas que se juega tu vida. Si ahora es novela, pero ayer fue poesía, porque mañana será teatro. Da lo mismo. Lee. Lo que te llame la atención, léelo. Lo que cautive tu mirada, léelo. Lo que requiera de ti tiempo para conocer el desenlace, la pasión de la vida humana, el ímpetu de los descubrimientos, las innovaciones de la inteligencia humana… todo aquello que supere el instante y te lleve, te transporte a un mundo nuevo para volver a tu mundo con historias que no viviste y paisajes que no tocaste… léelo. Si la lectura te llama sólo dos segundos, lee pero piensa. Si la lectura es de dos horas, lee y piensa dos horas. Si es sobre amor, piensa en el amor verdadero. Si es sobre intrigas, piensa en los grandes misterios de tu vida. Si es sobre caballeros y doncellas de mundos pasados, reconoce la pobreza que hay en tu mundo. Lee, sin pensarlo lee, pero después piensa. Atrévete a escribir pensando en lo que lees, no dejes pasar sin más palabras importantes por tu vida y anidar en tu corazón, en tu inteligencia o en tu voluntad. Lee, sí. PERO piensa.

Sin miedo, escribe. Ya aprenderás, si es que no sabes todavía. Tienes toda la vida, todo el tiempo del mundo. Igual que yo, igual que quien te rodea.

Anuncios

Un pensamiento en “¿¡Que escribo bien…!?

  1. Mi propuesta este año…es LEER. Era un gran lector de pequeño…deboraba los libros. Con el paso de los años: musica, deporte,amigos, estudios…en definitiva…NO SABER SACAR TIEMPO, porque si que se puede sacar.
    El tiempo… bonito post que escribiste,…que razón tenías!

    Seguiré con anatomia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s