¿Qué tal el verano?


Si se pudiese hacer un cálculo, esta sería una de las preguntas más famosas de finales de agosto y principios de septiembre. Al menos en el hemisferio norte y entre amigos que se reencuentran en la vida cotidiana después de las vacaciones.

Visito blogs estos días y me doy cuenta de que muchos escriben “nos vemos en septiembre”. Y en septiembre les preguntarán esto: ¿Qué tal el verano?

Ahora, casi finalizando, pienso que esto es como una gran paradoja, algo similar lo que se vive durante una semana. Llega el lunes, pasa el marte, nos quedamos a mitad de semana con el miércoles, el jueves anticipa el fin de semana y el viernes es la antesala del descanso merecido, del tiempo que muchos se reservan como “vida personal” en oposición a la “vida de estudiante o de trabajo”, al ocio, al juego, a la fiesta…

Pues de igual manera el verano. Tengo la sensación de que durante el curso se agolpan sueños y proyectos en la medida en que el tiempo falta, y se pospone todo para el verano. Ahora, en septiembre, cuando el tiempo del “cumplimiento de los sueños” ha finalizado, la pregunta se convierte en un análisis detallado de las experiencias: ¿Has conseguido lo que deseabas?

Bueno. ¿Qué tal tu verano? ¿Se ha hecho realidad tu sueño?

Espero que sí. Espero que pueda ser cierto cuanto se anuncia en junio. Espero que, si no todo lo que esperábamos, sí gran parte se haya hecho realidad. Te hará bien a ti, y al resto, siempre que tus sueños sean verdaderos sueños.

Pero también deseo que ahora que el verano termina, te conviertas en experto del Carpe Diem y no dejes para el siguiente verano cuanto crees que puedes hacer. Vive la vida no significa “resérvate” el tiempo del fin de semana o del verano, sino aprende a vivir. El verano es tiempo de descanso. La vida es de junio a junio, de septiembre en septiembre. De la vida no se escapa ni un solo minuto. ¿A qué esperas? ¡Sé valiente!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s