¿Anonimato en internet?


Hace unos años era una de las grandes críticas que se hacía, sobre todo de cara a los jóvenes: “En los chat se ocultan tras los nicks”, “No son auténticos”, “No se comportan de igual manera ni dicen realmente lo que piensan”, “Se fomenta estereotipos”….

Curiosamente, o al menos para mí es curioso, triunfan cada vez más esa parte de la web que es personal. No digo con esto que los peligros que se critican hayan desaparecido. Pero sí que es cierto que realidades como TUENTI, los BLOGs o FACEBOOK potencian una realidad más personalizante, propia, de relaciones directas en las que necesitas mostrarte con unos datos básicos personales.

Lo que sí encuentro, y es para reflexionar sin echarse las manos a la cabeza, es que la web conecta y desconecta con bastante facilidad, que las relaciones no son estables (si bien es cierto que crear redes, comunidades virtuales, etc… está de moda). En internet triunfa hoy aquel espacio en el que, como en el juego de los SIMS se puede crear una realidad propia e ir conectándose sucesivamente con otras “realidades”.

¿Es anónimo internet? ¿O cada vez más personal?

¿Se establecen relaciones? ¿O más bien contactos?

¿Hay algo personal que deba quedar siempre fuera de la red?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s