¿Responder a la llamada de Dios? (2)


Me entristezco a veces cuando siento que algunas personas no toman en serio esta experiencia fundamental de la llamada. Es como si malgastase un tesoro: pierden el tiempo y tal vez incluso se desviarán totalmente de la luz. Y entretanto se eleva de nuestra tierra el grito de la desesperanza, de los hambrientos, de los que tienen sed, el grito de Jesús: “Tengo sed.” No creen suficientemente en sí mismos, ni en esta llamada; no saben que hay en ellos una fuente que espera ser liberada para regar nuestro mundo desecado. Muchos jóvenes no conocen la belleza de la vida que hay en ellos y que está deseando expandirse.

******

Algunas personas no se atreven a dar este paso pues tienen miedo de traicionar y herir al primer “pueblo”, a ser infieles, tienen miedo a su padre y de sus antepasados, pues dejarlos a ellos y su forma de vivir, ¿no es como juzgarlos? Jesús decía: “El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí.” Para entrar en la comunidad cristiana y en el amor universal hay que preferir a Jesús y a las bienaventuranzas antes que a la propia familia y a sus amigos.

Es cierto que, a veces, ejercen tal presión, basada en el miedo, que parece imposible cortar con ellos.

Algunos temen entrar en una comunidad porque creen que van a perder su identidad. Al formar parte de un grupo y adoptar los principios del discernimiento comunitario, etc. tienen miedo de desaparecer, de perder su personalidad y su riqueza interior. Este miedo es totalmente falso. Al entrar en una comunidad se deja algo de uno mismo y los aspectos más ásperos de la personalidad, tendrá que difuminarse la agresividad que constituye una cierta riqueza personal, tendrá que desaparecer para permitir una escucha más grande. La impaciencia tendrá que dejar paso a la paciencia. Nacerá una fuerza nueva y aparecerán nuevos dones. La comunidad no suprime la identidad de la persona sino que la confirma más profundamente. Llama a los dones más personales, los que están más ligados a las energías del amor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s