4 pensamientos en “¿Me amas?

  1. No sé si procede escribir en octubre a un post de mayo, pero navegando por muchos meses que me he perdido en la vida de este blog,me ha gustado esta reflexión que haces y a la que quiero darle un poco la vuelta.
    Esta es una de las preguntas que siempre me han cuestionado de Jesús de Nazaret (JdN). Humanamente podemos pensar que Jesús necesitaba saber lo que había en el corazón de Pedro; pero si pensamos un poco puede resultar extraño que JdN necesitara “saberlo”cuando bien conocía lo que había en su corazón. Pienso que lo que Jesús pretendía no era saber lo que Pedro sentía, sino sacar fuera sus sentimientos para que se escuchara a si mismo, para que escuchara lo mucho que le amaba. ¿cuántas veces nos sorprendemos a nosostros mismos por las cosas que de pronto decimos con el corazón y de las que no somos del todo conscientes?

    yo solo puedo hablar de lo que vivo y de la cantidad de oportunidades que pierdo en el día a día para sentir/escuchar el amor y no digamos para expresarlo.

    Cuando se pierde a un ser querido o se vive un amor “especial” aunque sea cotidiano, o se vive un amor difícil, uno se da cuenta que tiene mucha más importancia decir “te quiero” que expresar “me amas? me quieres? cómo me amas? desde donde lo haces?”..voy descubriendo el tesoro que encierra decir: te quiero. Por eso después de una jornada dura en mi casa,siento que Dios no me cuestiona, sencillamente me dice: Te quiero Isa (a pesar de que mi forma torpe de amar a los que me rodean no se parezca a la suya)y me encanta saber que esto es así aunque me cuesta dejarme querer.

    Ojalá mañana, al levantarnos y empezar el día, digamos a aquellos con los que vivimos, aquellos a quienes queremos, y ojalá lo vivieramos con nuestros enemigos”, que les amamos. Amar urge más que pararse a repensar una y otra vez cómo lo hacemos.

  2. Procede. Y más aún según escribes. Descubriendo tu vida desde estas palabras, me vuelvo a recordar la maravilla de este amor del que hablamos, que nos une desde hace tanto tiempo.

  3. Otra en octubre, aunque sea post de mayo!
    Y es que acabo de descubrir el blog y no puedo irme!!!
    No dejaré comentario especial. Solo mi huella para que sepas que esta entrada me llega, me toca, me abre en el corazón algo lindo que se está movilizando por estos días.

    ya está claro que volveré por acá!

Responder

