¿No te das cuenta todavía?


Eso le he dicho a una persona hoy. No estaba indignado ni preocupado. Lo que sí estaba es asombrado. La cuestión es que quiero ver una película con una persona, y yo ya tenía pensada incluso la fecha y el momento y el lugar. Lo tenía pensado sí. Me acerqué y le dije: “Quiero ver esta película contigo.” Me preguntó: “¿Qué película? Quizá la haya visto ya” Y fue cuando le respondí con la pregunta que encabeza: “¿No te das cuenta todavía?”

En el fondo y en la forma me es indiferente que haya visto la película, porque lo que deseo no es tanto ver la película como que podamos hacerlo juntos: sentarnos, preparar todo, hablar, comentar, discutir… reír o llorar según se tercie, porque realmente no sé de qué va. Lo que sé, lo único que sé, es que es una película para ver juntos, lo que quiero es eso.

Me pregunto hoy si a Dios no le sucederá esto también con nosotros. “Mira, hijo, que no es que quiera que hagas esto, sino que lo que deseo es que lo hagamos juntos.” Le podemos responder algo así como: “Pero a lo mejor ya lo he hecho, dime qué es.” Y Dios seguirá insistiendo: “Hijo, pero no juntos. Lo que quiero es que sea algo de los dos, tuyo y mío al mismo tiempo, con la misma fuerza, de manera original y única.”

De esto trata la vida vocacional, la vida con Dios. No es hacer, sino “vivir juntos”.

2 pensamientos en “¿No te das cuenta todavía?

  1. Aunque en el último momento no pudiera ver esa película, aunque salieran los planes totalmente diferentes a como los había pensado…yo habré disfrutado de estar, de compartir mi tiempo y el suyo, de que ese otro/Otro haya querido quedarse conmigo…
    Pero cuántas veces soy yo la que respondo “mañana la veremos”, para lo mismo responder mañana…

Responder

