¿Sabes aceptar un regalo?


Si no sabes aceptar un regalo, ¿cómo podrás aceptar de la vida aquello que no es precisamente algo bonito ni alegre? Quien no se alegra con los regalos pierde capacidad para hacerse grande en otros momentos de más debilidad y precariedad. Aceptar un regalo, saber agradecer, mostrar simpatía, saberse conocido y querido es fundamental.

Hoy, en la Epifanía (en la solemnidad en que celebramos que los Magos acogieron “lo que les dijo la estrella” y permanecieron presentes en el momento del magnífico desvelamiento de Dios encarnado), en lo que culturalmente llamamos “Reyes Magos”, en la fiesta de los regalos, de las donaciones mutuas… hoy he descubierto esto. De vuelta a casa lo he pensado, se ha desvelado. Los Magos vivieron eso de que a medida que Dios se daba y ellos lo sabían, también se sentían movidos a la entrega de sí mismos simbolizada y expresada en pequeños presentes al lado de tan gran Encuentro.

Los momentos buenos son fundamentales para hacerse fuertes, son primeros pasos. “Con lazos humanos te atraje”, por medio de amores, con la pasión humana y los deseos de tu corazón te conduje hasta la Vida Verdadera.

Un saludo en la noche.

Anuncios

3 pensamientos en “¿Sabes aceptar un regalo?

  1. MI LOS QUIERO MUCHO Y LE DECEO UN FELIZ AÑO Y ATODO AQUEL QUE ME ESCUCHE Y LEA ESTO Y TENGA COSAS BUENAS QUE NO USEN ROPA ZAPATOS COMIDA Y ENVEZ QUE SE PIERDA ME LO REGALEN PARA YO REGALARLO A PERSONAS QUE EN REALIDAD LO NECESITE GRACIAS Y USTEDES SABEN SI DAMOS RECIBIMOS MAS A CAMBIO GRACIAS SI ALGUIEN QUIERE AYUDAR O COMENTAR ALGO ESTE ES MI CORREO XIOMARAM2006@HOTMAIL.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s