¿Qué muestra al mundo la familia cristiana?


Una página para debate, que viene de la anterior.

 Es una pregunta en positivo, no negativa. Pensar qué debe ofrecer al mundo es similar a hablar de su vocación y de su misión fuera de sí misma.

Lo he escrito en presente porque creo sinceramente en el testimonio de muchas familias que cotidianamente lo son para mí: testigos del amor, del sacrificio de unos por otros y de la entrega en relaciones duraderas y fieles; testigos de la comprensión y de la aceptación mutua, por encima de las limitaciones que entorpecen otros caminos posibles; testigos de Cristo entre los hombres, como lugar de oración, de reflexión, de educación de los hijos y de crecimiento de todos.

Tengo una amiga que siempre me insiste en la gran dosis de generosidad y de gratuidad que requiere ser “madre y esposa” (el orden es irrelevante en este caso, es por dar prioridad a los pequeños, pero lo hago yo). Me comentó cómo cambia la vida al ritmo de los días y las horas, de los años. A medida que se dan pasos de confianza y servicio mutuo también se producen encuentros con la realidad, con el tiempo. Se buscan espacios para nuevas dimensiones y todo se tiene que reordenar. Para ella, creo y esto es cosecha propia, la generosidad es importante porque hay un papel primordial en las relaciones reservado al amor auténtico, nunca alcanzable plenamente pero sí deseable como lo mejor posible, como el camino a seguir.

Yo, también personalmente, aprendo mucho de las familias cristianas que tengo a mi alrededor, con quienes comparto no sólo ideas o momentos o trabajo, sino mis propios pasos y por ende mi propia vida. ¿Quiere decir esto que no aprenda de otras? En absoluto. Lo que quiero decir es que aprendo en estas y que lo aprendo pudiendo iluminar desde la fe y dejando que Dios sea quien muestre, lo cual para mí es más que un sello de seguridad, es un sello de amor hacia mí y hacia mi vocación.

Anuncios

7 pensamientos en “¿Qué muestra al mundo la familia cristiana?

  1. La generosidad es la clave ,y esta premisa es válida no sólo para las relaciones de familia ,sino para toda relación humana: amistad,trabajo,vecinos,la sociedad en general.Pero volviendo a la familia cristiana,la generosidad y la entrega son la piedra angular.Los jóvenes en la actualidad,consideran que toda prsona que les “impida” hacer lo que ellos quieran ,les está quitando libertad y por consiguiente no es una relación válida.Es un grave error.La generosidad mutua hace que crezcamos, y consecuentemente nos hace más libres,más humanos.

  2. Sólo un comentario inevitable antes de que me manden callar…
    Si “los jovenes es la actualidad consideran que toda persona que les impida hacer lo que elos quieran les está quitando libertad y por consiguiente no es una relación adecuada” ¿no será que los estamos educando en ese error?
    Meterse con los jovenes es la solución fácil o ¿no?
    Los niños y los jovenes a fin de cuentan son el fiel reflejo de la sociedad en la que viven y “copian” lo que ven, igual es que los adultos somos en verdad poco generosos.
    Mi experiencia es que los jovenes son solidarios y generosos cuando a su alrededor tienen modelos que seguir y mi experiencia también es que ellos se entregan con aún más vehemencia que los adultos y con menos reservas.

    • osea HELLO niña…….tu estas mal pork a los jovenes no se les quita livertad,se les precave del peligro.deves estar segura de ke a ti no te dejan hacer ciertas cosas pork puede ser peligroso aunk tu no lo veas.

      ¡¡¡reflexiona!!!
      🙂

  3. Yo creo que la familia cristiana debe aportar algo diferenciador de cualquier otro tipo de familia: ser primera comunidad de fe, transmisora y generadora por sí misma de una imagen de Dios concreta y verdadera… Imagen de Dios Amor, de Dios que acoge incondicionalmente, de Dios que conoce a cada uno, de Dios que propicia para la libertad y la respeta, de Dios que perdona, de Dios que exige según quién es cada cual, de Dios que impulsa y llama al mundo… Familia cristiana es hogar abierto, aire fresco, olor a verdad…

  4. La familia cristiana muestra a la sociedad el amor: amor entre los esposos, amor a los hijos; amor, que es el reflejo del amor de Dios, que nos amó primero.
    A pesar de todas las dificultades por las que atraviesa la familia en la actualidad, los valores de la familia cristiana (compromiso, generosidad, entrega total a otra persona, humildad, comprensión, tolerancia, perdón)son una guía válida en nuestro mundo. Son como las luces de emergencia, que se iluminan para guiarnos en este mundo hacia Aquel, que nos enseñó que el Amor es lo fundamental.
    Me gusta ver a la familia cristiana como esas lucecitas de emergencia que iluminan el camino en la oscuridad. En nuestra sociedad, donde los valores religiosos importan tan poco, el papel de la familia es fundamental en nuestra misión como seguidores de Jesús. Juan Pablo II dijo en una ocasión que “la futura evangelización depende en gran parte de la Iglesia doméstica”

  5. yo pienso que las familias cristianas son un ejemplo,ya que viven en comformidad con lo que hace cristo,respetan los mandamientos y los siguen,son educados y obedientes,son dedicados,asisten a la iglesia.pero el valor mas immportante que tienen es que siguen a cristo,y adoran a Dios,ya que eso es lo mejor que puede hacer un ser humano,
    y se ayudan entre si,son unos para los otros,y eso es lo mejor que puede tener una familia.:)
    att:
    scarlett mejia
    ¡¡¡espero que las familias del mundo entero reflexionen!!!

    gracias.
    nota:

    si quieres mas consejos,solo envia tus preocupaciones a TODOSEVIVE@HOTMAIL.COM los estare esperando!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s