¿Merece la pena tanto esfuerzo?


Me pregunto… y nos preguntamos. ¿Merece la pena realmente tanto esfuerzo? Es más, ¿merece la pena esforzarse por las cosas? Hay quienes piensan que no es cierto, que esforzarse no tiene sentido pudiendo conseguir las cosas fácilmente.

Lo que yo quiero no está a cualquier alcance. Lo que quiero de verdad requiere esfuerzo, por mi parte, y probablemente también del esfuerzo de los demás. Pero merece la pena.

Ahora que lo pienso. Esta expresión es una porquería. No vale para nada. ¿Merece la pena? ¡Cuando me estoy esforzando también disfruto! Pienso que llegará el momento en que esté terminado y vea el final. Creo que lo que hago y vivo y soy se engrandece con mi esfuerzo. No es que merezca la pena o no, sino que cuando trabajo por algo… ¡ya estoy siendo feliz!

Cuando me esfuezo también soy feliz. Unos días más, otros días menos. Porque no siempre todo sale bien ni es perfecto, pero también soy feliz de esta manera.

En cristiano esto se llama sacrificio y entrega. Y hace feliz. Mi trabajo me encanta, también en sus cosas no tan buenas o en los días que parecen más cargados. No es que me encante sin más, sino que me da vida. Me esfuerzo porque quiero (porque quiero de querer, porque me sale en gana, pero también por amor, porque quiero de verdad cuanto hago y para quienes lo hago). Sí, lo hago porque quiero.

Hoy pensaba, hablando con una amiga, en las vidas de aquellos que les ha tocado la lotería. Lo primero que se piensa es que dejan de trabajar. ¡Pues me harían infeliz si me dejasen sin trabajar! ¡Adoro mi trabajo! ¡Creo que es uno de los regalos más grandes que Dios me ha dado! Si me lo quitan… no me ha tocado la lotería, sino que me ha caído una enfermedad. Doy gracias a Dios por mi trabajo de educador, por mi vida de educador, por la posibilidad de esforzarme, sacrificarme y entregarme por construir un mundo más justo y mejor. Sí, doy gracias.

2 pensamientos en “¿Merece la pena tanto esfuerzo?

  1. He dado un buen repaso a este blog y tiene algo que me ha encantado, mambre te pido permiso para poner tu blog en mi blogroll, y de paso para cartearnos via mail. Mi mail esta en m blog, hechale un vistazo.

    Saludos!

Responder

