¿Nos conocemos de antes?


Me imagino en mitad de la calle Preciados, un día de Navidad como estos. Nada más entrar alguien me dice: “Está aquí.” Yo me detengo y el corazón palpita de forma diferente. ¿Quién, a quién tengo que buscar? Escucho de nuevo: “Alguien  importante te espera.”

Esta situación que reproduzco tiene mucho que ver con el Adviento y la Navidad en los tiempos modernos. Tratamos de encontrar a Dios plagados de personas y de cosas y de anuncios de Navidad. Pero si tuviésemos que encontrar la Navidad en mitad de esa calle, ¿a dónde iríamos? Es cierto que todo parece hablar de la Navidad, pero ¿lo hace de verdad? ¿Es realmente cierto que nos estén hablando de la Navidad, de Jesús, del Hijo que viene, de la Encarnación, del Dios cercano, del Dios hecho hombre, del Dios en Belén?

Tengo mis dudas. Pero así sucede. Somos personas de este mundo (no de otros mundos) y en este mundo hemos de encontrar, y saber buscar por tanto. A ese “saber buscar” se le llama reconocer, discernir.

Quizá necesitemos encuentros especiales con Dios para poder salir luego a su encuentro. Quizá la mejor salida sea conocerle antes…

2 pensamientos en “¿Nos conocemos de antes?

  1. Quizá se trate de bajar mucho, mcuho, mucho para ir subiendo e ir teniendo esos “encuentros especiales” de los que hablas a través de esas personas, de esas situaciones que tantas veces pasan desapercibidas a nuestras miradas.
    Quizá mi linea, ultimamente, vaya por ahí. Creo que he perdido un poco el sentido de la orientación en este camino al que llamamos vida, por lo tanto si empiezo desde el principio, quiza no encuentre mucho, la verdad.

    Gracias por entrar en mi blog, y dejarme el comentario. He visto que me enlazaste, con tu permiso ¿puedo enlazarte yo también?.

    Un abrazo desde el norte.

  2. Jejej, gracias ;). Es que vi tu comentario en un post anterior y por eso llegué aquí.
    Ya estás añadido.

    Me alegra poder haberte recordado el 59 cumple de la Declaración, para mi es importante y recuerdo con cariño preparar en el cole los 50 años de la misma, hace ya unos añitos…y soltar hasta palomas blancas en los patios.

    Que salga bien.

Responder

