¿A qué esperas?


En nuestro lenguaje cotidiano esta expresión está hecha para azuzar a la gente, para espavilarla. Es como si en clase vieses a un alumno que no se mueve mucho, que no hace el trabajo; o como si en casa el padre viese a su hijo o hija casi inmóvil; o como si entre compañeros de juego uno de los dos estuviese medio dormido. En ese momento: “A qué esperas” es la mejor manera de movilizar.

“¿A qué esperas?” No es una simple pregunta entonces. Lo que quiere decir es que, sólo quien tiene un horizonte y aguarda algún acontecimiento, se mueve con presteza y viveza.

¿Qué esperanzas mueven el mundo? ¿En qué confiamos para avanzar? ¿Aguardamos algo, que ocurra algo? ¿Nos quedamos inmóviles ante el futuro? ¿No crees que el futuro depende de tu presente y de tus movimientos en el presente? ¿Las decisiones van más allá del momento en el que se toman? ¿Dónde nos lleva la esperanza? ¿La esperanza se puede dibujar, o es simplemente una esperanza mejor?

Curiosamente, últimamente pienso que la mayor parte de las cosas que hacemos, las hacemos porque creemos firmemente que después de ellas sucederá algo. Es decir, después de estudiar esperamos aprobar, después de trabajar duro en nuestro trabajo esperamos un reconocimiento y ser conscientes de que estamos cumpliendo bien, después de un gesto de amor a la pareja también esperamos algo, y después de un momento de oración también vivimos aguardando una vida mejor, así como también después del acto más gratuito se abre un horizonte de esperanza también gratuito.

Los actos, la vida está conectada. Este es el fundamento de la esperanza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s