All you need is love?


Termino hace unos instantes de ver una de mis películas favoritas. Quizá por el título muchos sepan a cuál me refiero. Son historias de amor, entremezcladas y algunas rocambolescas, pero divertidas. De fondo, continuamente, esta canción de los Beatles.

Cuando nos detenemos a pensar, el amor es una de las cosas, la gran cosa que buscamos, esa realidad que siempre llamamos imprescindible.

Hoy me pregunto. ¿Todo lo que necesitamos es amor? Si fuese realmente así, si creyésemos realmente eso… en qué quedaría todo.

3 pensamientos en “All you need is love?

  1. ¿Love actually? También es una de mis “top” así que me congratulo al descubrir algo más en común contigo. La peli muestra varias aspectos y manifestaciones del AMOR desde una perspectiva real y graciosa a la vez… Magnífica la canción navideña de la negrita (All i want for Christmas is you) y maravilloso el momento portugués de pedida…

    Creo que es ingenuo decir que el amor cubre todas las expectativas del ser humano porque hay necesidades básicas que hay que cubrir… Una vez cubiertas éstas… el AMOR posiblemente sea suficiente… empezando por el amor a uno mismo, a la vida, al mundo…

    Un abrazo

  2. Efectivamente, Love Actually.

    Es verdad. Pero dentro de las cuestiones básicas, también está el amor. No da de comer, ni hace descansar… pero el amor es algo básico al mismo tiempo que lo último, lo más perfecto.

    También creo que ciertas reducciones son ingenuas y bonitas al mismo tiempo.

Responder

