¿Crees que eres así?


Este fin de semana he estado fuera. Uno de los diálogos más bonitos surgió, entre otras cosas, por esa pregunta: ¿Realmente crees que eres así?

Estábamos conociéndonos más, dialogando sobre nosotros mismos, y me sigue sorprendiendo que haya personas que se miran de forma diferente a como las ven los demás. Creo que muchas veces somos crueles con nosotros mismos, miramos aquello que más daño nos hace, aquello que nos hace vivir más postrados, encorvados, sin dignidad. No era el caso… pero sí se centraba demasiado en lo negativo.

¿Cómo te mira Dios? ¿Qué mirada tiene contigo? Quizá el diga más verdades que nosotros mismos.

Un pensamiento en “¿Crees que eres así?

  1. La pregunta que propones es, desde mi punto de vista, muy muy muy difícil de resolver, primero porque el eres ahora es fuiste (no podemos salir del río de Heráclito) y segundo, porque hay tantos yoes como entes que te perciban: existe la idea que yo tenga de mí, la que tú tengas de mí, la que yo tenga de lo que los demás piensen de mí, etc, etc, etc, pero ¿cuál de ellas se corresponde con mi identidad? Igual es una suma de todas en distintas propociones dependiendo de cada circunstancia.
    Un saludo.

Responder

