¿Infeliz?


Pues claro. No es nada malo, más bien lo contrario. Quien se dice infeliz es porque todavía no se ha conformado con las “parcelas” de felicidad que ha encontrado.

Creo que la torpeza del hombre le lleva a confundirse algunas veces y creerse feliz cuando no lo es. Pero ese es otro tema.

¿Infeliz? Sí, pero porque sigo buscando, porque nada de lo encontrado puede satisfacerme totalmente, porque, si soy sincero, siempre quedará mañana.

Anuncios

3 pensamientos en “¿Infeliz?

  1. ¿Feliz? ¿Que es la felicidad?, es un termino ambiguo,y tanto es mal catalogado serlo como no serlo. A quien le importa sino mas que a nosotros mismos. Que si soy feliz? Sí, lo soy en ciertos aspectos. Si digo que no, me consideran ambiciosa (en el buen y mal sentido) y con perspectivas, si digo que no, me llamarán mediocre… que más da…. Ser feliz es un término engañoso. Mas bien habrá que delinear que es la felicidad, en forma individual.
    Saludos

  2. Pero nunca termina este camino. ¿O con una decisión importante es suficiente? ¿Con un paso se acaba todo? “Infeliz” en mi sentido es el buscador que no está satisfecho con lo que tiene. ¿Ya estás satisfecho? ¿Ya has hecho todo, vivido todo, finalizada tu búsqueda de la verdad, del bien, de la belleza, de la justicia, de la paz, de la comunión? Amigo Alejandro, a mi modo de ver, quien dice que es “ya feliz”, se engaña profundamente. Y nuestro mundo pretende que creamos que podemos ser felices “ahora, y ahora, y ahora”, condenándonos al presente sin futuro y sin memoria, agarrándonos a una vida que parece que es vivida sólo para nosotros, como búsqueda de realización personal sin justicia, y como búsqueda de satisfacción individual muy egoísta. ¿Puedo ser feliz sabiendo que los demás sufren de una manera tan brutal? ¿Puedes ser feliz viendo eso?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s