¿Esperas algo de la vida?


Supongo que no soy el único que anda en la vida buscando algo importante. Reconozco a mi alrededor multitud de personas que buscan, aún sin saberlo. Algunos encuentran cosas, otros personas, otros trabajo, algunos pareja,… unos pocos dan con el sentido de la vida.

Calasanz habla, en una de sus múltiples cartas, de que esto que toda persona busca está escondido en un lugar secreto, difícil de pensar que puede contener tanta felicidad. Ese lugar… lo dejo al arbitrio de cada uno. En el fondo, todos somos buscadores. Quizá con pensar esto sea suficiente para darnos cuenta de que no buscamos cualquier cosa, ni podemos conformarnos con cualquier cosa.

Por no dejar la situación tan abierta, Calasanz, maestro y cura de niños pobres, les decía que el secreto que estaba escondido y que era buscado por todos los hombres y mujeres del mundo se encontraba en el AMOR. Había una persona que, por amor, entregó su vida por los demás amándolos hasta el extremo. Calasanz les decía a los niños que el secreto de esa felicidad era la Cruz. Lugar por excelencia del amor, donde el amor se derramó hecho misericordia, perdón, confianza… hecho a tu medida y a la medida de Dios.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Esperas algo de la vida?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s