¿Por qué eres cura?


Hoy me lo han vuelto a preguntar. La verdad es que tengo miles de respuestas para esta pregunta. Casi tantas como personas que me la hacen. Pero llego siempre a la misma conclusión: descubrí a Dios, me cautivó la educación y la entendí como misión.

Y la gente, después de esta pequeña respuesta, insiste: “Ya, ya. Pero, ¿cómo llegaste a ser cura?” Y retomo de nuevo la cuestión: Primero digo que es un proceso largo y tal y cual, para terminar recordándome a mí mismo la maravilla de haber vivido todo lo que he vivido, para haber sido acompañado por tantas personas y haber sido testigo de la apertura de tantos corazones. Soy afortunado, también gracias a esto soy quien soy.

Que es cierto: me preguntan cosas, y doy respuestas fáciles. Es verdad. Pero cuando voy explicándome, a medida que voy hablando, me siento lleno de vida, con una Vida nueva.

Por eso, soy cura.

Responder

