Pregunta


Este blog no tendría sentido sin tus preguntas, sin tus inquietudes, miedos y temores. Nace de la vida y es para la vida. Por lo que te animo a que compartas igualmente tus interrogantes. En la medida de lo posible responderé a ellos en un post, con mi respuesta que no tiene por qué ser la tuya, aunque a lo mejor te ayuda. Si la pregunta es tuya, por muchas personas que consultes, al final tendrás que ser tú quien responda.

Sé valiente, no temas, y confía. Son las tres claves principales que inundan en blog. La primera es para despegarse de este mundo, y verlo con ojos diferentes. La segunda para no encerrarse en medio de todas las dificultades de la existencia, porque siempre tendrás motivos suficientes para no moverte, ni disfrutar cuanto hay en ti. Y la tercera nace de la firme convicción de que nunca, nunca estarás solo. Dios acompaña tu camino y tus preguntas son muestra de su cercanía. 

A través de twitter (josefer_juan) y facebook (José Fernando Juan) podemos seguir dialogando, si así lo prefieres. En la página principal encontrarás el modo de contactar conmigo.

41 pensamientos en “Pregunta

  1. Mi pregunta no es para oferder a nadies ni crear confucion.
    Simplemente me gustaria saber que es lo que si los por su gente o sus creyentes? Mi duda es por que cada vez que pasa algo me dicen eso no lo hizo Dios.En este mundo han pasado muchas cosas y muchas de ellas los inocentes pagan por este eror.Por ejemplo un 14 de febrero (el dia de los enamorados) hace par de anos,una muejer estaba en su carro esperando que su esposo saliera de la tienda de piezas de carros,mientras tanto habia un joven de color esperando que su oportunidad para afalta a la mujer. Le quito el carro afueza de amenazas con un puno el bolsillo.Pregunta por que paso si esa mujer no estaba molestando a nadies?
    Para mi creer Dios ayuda a su gente o al necesitado…en que? Cada dia que pasa se me hacer mas duro creer en lo que me ensenaron a creer en UN DIOS QUE TODO LO PUEDE.
    Que pasa con ese dicho que dice ayudate que YO te AYUDARE?

    Alguien que me saque de esta duda,pero que no me diga que Dios Ayuda en esos que creen en el…por que el nos envio a todos a esta tierra y todos tenemos ese derecho que el dice que tenemos.Como creer en alguien?

    • sophia sencillamente imaginate si en este mundo no existiera la maldad? que valdria nuestra existencia en este mundo dime? si todo fuera perfecto a que vendriamos a este mundo tan solo a ser muy felices, pero quien conoceria la felicidad? si no conoceriamos otra cosa diferente a ella…sencillamente por causa motivo o razon que desconosco y creo que jamas alguien podra saber, llegamos a este mundo no niego ni afirmo la existencia de un Dios, pero si lo afirmara diria que es un Dios tan grande y magnifico, que nos enseña por medio de pruebas y retos, que afrontar cual es nuestra mision, mision en la que en cierto punto determinado en la vida encontramos claro, e iniciamos a llevarlo acabo, bueno siendo menos redundante, si existe un Dios el tan solo quiere para nosotros que escojamos el camino del bien, como llegamos a el con mucha inteligencia, y como la obtenemos no solo estudiando, atravez de las EXPERIENCIAS como la que acaba de menciona de la señora del carro…tan solo este mundo es de valientes y luchadores, de aceptar truinfos y derrotas, en donde casi siempre las derrotas trunfan pero…quien nos podria decir si en este mundo existe un punto de permanenecia absoluta? nadie por que el que llega ella… sencillamente ya no es de este mundo un mundo de imperfecciones …………. si no te respondi la pregunta lo siento creo que nadie podria… por que nadie podria estar seguro de si tiene la razon o no lo unico que te digo es cuestion de costumbre! de afrontar que hay un ser supremo, que no permite que creamos que podemos contra el, o que somos supremos a el sencillamente el si lo puede todo, y por eso no permite que llevemos el rumbo de nuestra vida, por que si con una poco de loibertad que nos dios estamos re mal, como seria si iseramos todo a gusto propio… no habria nada de orden, tan solo bien sea en un dioa, o un buda, una estatua etc, es ecencial creer en algo para que todo este en orden !!

    • Dios nos dio la libertad, El todo lo creo bueno, fue el pecado del hombre el que trajo y sigue trayendo el caos. Dios nos creo libres y es el libre alveldrio de cada uno quien deside si quiere el bien o el mal. Dios permite las cosas y al final daremos cuenta de nuestra libertad. es potestad de cada hombvre escoger entre el bien y el mal y Dios no interviene en nuestra desicion. Vinimos de Dios el nos creo a cada uno con un inmenso Amor y se tomo todo el tiempo para hacernos, para crearnos, y os envia a este mundo a que recuperemos nuestra Dignidad como Hijos de Dios. hay quienes trabajan y se esfuerzan por el bien. y otros optan por el mal y en su optar truncan el plan de Dios que respeta la libertad de cada uno. Por el pecado de origen el hombre habia perdido la posibilidad de salvarse y Jesus, el Hijo amado siendo Dios, dio hasta la ultima gota de su sangre para justificarnos y restablecer la posibilidad de que tornemos a la casa de nuestro papito Dios. Dios no quiere el mal, pero cada uno opta.y la salvacion es personal, estamos justificados pero debemos responder en Amor y por Amor a quien nos creo y dio todo por nosotros.

  2. Un saludo Sofía.
    Entiendo perfectamente tus preocupaciones. Es más, me creo que son grandes preguntas que no tienen fácil respuesta, si es que la tienen. Y te lo dice un cura.
    Déjame un día para pensar y elaborar la respuesta, y te prometo que esta noche escribo algo mejor. Me da miedo que ante personas que están con su vida “tocada” por el sufrimiento, malas respuestas por ser rápidas hagan daño.

  3. Creo que el problema del sufrimiento humano es uno de los que genera más preguntas. Si me paro a pensar en él, a pequeña escala, es lo que hace que muchas veces tome decisiones: es evitable, al menos en parte.

    Cuando no es evitable, llegan los conflictos.
    Dos cuestiones de mi reflexión (siempre matizables) y una nota de esperanza de mi fe. No son incompatibles, pero pertenecen a campos diferentes.

    1. Nuestro mundo es limitado. Por esa misma razón siempre existirán limitaciones también para lo humano. Es la razón de muchas enfermedades, pero también de injusticias. Al ser limitado y no aceptarlo, intentamos aprovechar al máximo sin pensar en los demás. Esto provoca gran parte del sufrimiento. Si se sumaran esfuerzos, realmente en la misma dirección sin importar que “me toque a mí”, sería diferente.
    2. Existe un mal casi inexplicable, a mi modo de ver. Es el mal por el mal, y todos participamos de él y lo sufrimos. ¿Cuál es esa raíz? Pues no lo sé. Pero entiendo que es diferente de lo anterior. Esto no es porque el mundo sea limitado, sino porque sí. Es aterrador. Pero de igual manera pienso que es vencible, que es superable, y que no puede igualarse con el bien o con la felicidad.
    3. Ya desde la fe, para mí adquiere especial sentido la Cruz, no sólo como respuesta sino como principal interrogante para mi vida. En ella he descubierto, a través de los años y todavía me queda, que existe parte en la Cruz de Jesús que es mía, que es por mí. Si escondo parte de mi vida porque no quiero verla, allí la encuentro. Si cierro los ojos al dolor del mundo, allí lo encuentro. Y lo encuentro transformado, como palabra de Amor y de Entrega. Esto es personal, de mi camino, pero también he descubierto que no soy el único que lo ha vivido. Evidentemente tendría que dedicarle más tiempo para poder explicarlo bien, pero no sé si alcanzaría a más de lo que he dicho.
    Un saludo. Sin ánimo de ofender, creo que no te he dado ninguna respuesta total, ni creo que pueda hacerla. Pero tus preguntas me ayudan a seguir caminando.

  4. Solo le pido a Dios que me ayude a estar con un hombre que ame por mucho tiempo al cual le entregue mi vida y el gran amor, pero hace casi 3 meses que me dejo por q se canso la verdad le he pedido a Dios que me lo saque del corazon de mi alma pero tambien le pido que me lo coloque en mi camino pero ahora que conozco de Dios no lo quiero como es el quiero un hombre completamete diferente que ame a Dios y si es asi no tendre dificultdes solo quiero que Dios me de la respuesta para saber si es el Hombre de mi vida por que lo amo pero no quiero sufrir mas ayudemen.

  5. bueno… estube con una chica y me enamore .. ..

    y era la primera vez.. yo no savia nada y se ve que ella no le gusto nada… paso el tiempo y nos peleamos,ella se fue con mi mejor amigo y hubo problemas entre yo y mi amigo…

    bueno volvi con ella … los padres se enteraron de lo nuestro a la bosta todo… yo que quiero seguir y me di cuenta que … .e estado 3 años atras de una mujer que savia que no me iva a querer que era la mas pu.. del barrio.. . .

    se la tranzo y coj.. todo el mundo .. . .

    amigos. .. cuando tengan lo mismo que tube yo durante 3 años con esta chica van a saver lo qe se siente..
    no se largen de 1… tengan su tiempo para conocerla…

  6. Hola Fernando , yo soy una persona , que pienso en lo que era y lo que es , hablo de la iglesia , igual es un tema que crispa , pero yo soy una persona , que veo a la iglesia como una empresa. El cristiano como persona no necesita ir a ella, no dar limosnas , la iglesia se tendría uqe mantener por ayudas de la iglesia , aquí me refiero a estamentos superiores.

    Yo soy cristiano como el que más , pero la iglesia en si es un sitio en el cual siguen igual de cerrados que antes , avanzan a paso de tortuga , yo la pregunta mia es .

    ¿Realmente la iglesia es necesaria para los creyentes , o solo una manera de reafirmarse en su voluntad de creyente?

  7. Hola José Fernando:
    Yo llevo una temporada preguntándome por el sentido de la vida. No de mi vida.Es una pregunta más… ‘cósmica’. Me pregunto por el sentido de la Vida, de la Creación… Siempre me han dicho en el colegio que Dios nos ha creado por amor, porque nos quiere, y no por necesidad, pero entonces, ¿cuál es el sentido de nuestra existencia? (Y de aquí se derivarían preguntas sobre el sufrimiento, la muerte…)

    • Que he estado fuera todo el año. Lo siento. Donde estaba lo de internet digamos que es una quimera, algo lejano, que suena a ciencia ficción. Pero esperemos retomarlo cuanto antes, con las preguntas de siempre, las de cada día.

    • Gracias Noe por tu presencia renovada. Ojalá lo que has escrito en tu blog, siempre atractivo para mí, se haga realidad durante el curso. Como reza una de las oraciones de la Eucaristía de este domingo, que sea el amor de Dios y no nuestro sentimiento, el que mueva nuestra vida.

  8. Hola, quería plantearle otro punto de vista a José Fernando, sobre esto que contestó en una pregunta anterior hace mucho :

    1. Nuestro mundo es limitado. Por esa misma razón siempre existirán limitaciones también para lo humano. Es la razón de muchas enfermedades, pero también

    de injusticias. Al ser limitado y no aceptarlo, intentamos aprovechar al máximo sin pensar en los demás. Esto provoca gran parte del sufrimiento. Si se

    sumaran esfuerzos, realmente en la misma dirección sin importar que “me toque a mí”, sería diferente.

    y sobre eso quiero decir que nosotros somos el mundo, y dentro de nosotros hay un espíritu ilimitado que queda atrapado dentro de una serie de limitaciones… y muchas de ellas parecen referirse ati, cuando en realidad solo de refieren a tu cuerpo, y tú eres mucho más que tu cuerpo. A medida que crecemos nos limitan los nombres, los rótulos y las definiciones. Si tu nombre es un rótulo, te define como persona nacida en un tiempo y en un lugar, hijo de ciertos padres, al cabo de unos años como persona que va a determinada escuela, y más adelante tu profesión. Cuando ya eres mas mayor pueden definirte así: Juan Carlos Varela, abogado, nacido en 1976, Madrid, casado con 3 hijos y una hipoteca. Un cuerpo es un perchero en el cual se cuelgan creencias, temores, prejuicios y sueños… si cuelgas demasiadas prendas en un perchero, ya no puedes ver el perchero. Si acumulas tanto peso del pasado y os centrais solo en cosas malas, eso vendra a tu vida, lo mejor es cambiar tu manera de ver las cosas. En la vida no solo hay cosas malas, hay cosas buenas, y estamos aquí para aprender y transformarnos… si se cometen injusticias, guerras, no ahí que echar la culpa a nadie y menos a dios, tu creador, la culpa es nuestra porque tenemos el libre albedrío y por eso hay mucha gente desviada. Si alguien muere, no podemos buscar ninguna explicación… solo encontramos dolor y más dolor, pero si ha pasado, es porque tenía que pasar, y algún día nos pasara a todos. Pero no tiene porque ser algo malo, porque el alma es inmortal, aunque sea doloroso estar en la tierra aprendiendo y creando nuestra propia realidad que es lo que quiere dios sin poder tener la ayuda de alguien querido que se ha ido, pero es una prueba más de tu fé. Al igual que es el tiempo es algo relativo, intemporal, pero no paramos de dividirlo para sacar lo que es el tiempo, vivir limitados con números y horas en todas partes, y el alma no entiende de números, vivir la vida e intentar aferraros al amor, porque es el poder último, que sin usar la fuerza, lo lleva todo hacia él. Disuelve todas la impurezas y deja sólo lo verdadero y lo real. Por muy impuro que seas, el amor te buscará y obrará sobre ti hasta que puedas amar, porque no existen personas sin amor… solamente personas que no pueden sentir el amor dentro de ellas. Es algo más que un sentimiento o una emoción, el amor lo impregna todo. Pero para amar de verdad teneis que libraros del miedo, y de vuestro ego interesado… porque si no, no podrás amar realmente. Recordar que para que alguien os pueda amar incondicionalmente, no debes imponerle ninguna condición, decir que esa chica es mia, me estaría dejando llevar por mi ego interesado. Debeis amaros a vosotros mismos y saber que el poder verdadero esta en el interior y si buscais el amor desesperadamente, es como un pez que busca agua desesperadamente, la vida es un fluir, dejar que fluya.

    • Humildemente trataré de contestar esta pregunta TAN frecuente pero de GRAN importancia.

      -Mundanamente: Recuerda que todo lo bueno cuesta y es por eso que resulta de gran valor.

      -Espiritualmente: Las transformaciones de consistencia y fondo son de mayor temporalidad y resultan difíciles por lidiar con aspectos internos que pueden contraponerse con cuestiones muy arraigadas.

      -Católicamente: Grande, ancho y en pendiente (cuesta abajo) es el camino a la condenación; angosto, estrecho y en subida el camino hacia la salvación.

      Ejemplificando: Un joyero posee ciertas piedras preciosas que sabe son de gran valor; las cuida, protege y va puliéndolas* para darles mayor belleza de acuerdo a sus peculiaridades y que reflejen de mejor y mayor manera la luz u otras intenciones que tenga para éstas. No dejan de existir quien es amigo de lo ajeno y desea obsesivamente poseerlas.

      Tal como escuché en un programa católico radial (97.7 f.m., Radio Luz en El Salvador, Centro América): A nuestro enemigo no le interesa ganar para sí o convencer a quienes ya tiene en su poder; en cambio sí anhela lo que no es de su propiedad y estará pendiente para ser dueño de esas almas. Por lo tanto, demuestra que estás en el camino correcto y debe servirte como estímulo parea crecer y unirte más a Dios.

      *Por medio de golpes, limándolas, haciendo cortes, exponiéndolas a grandes temperaturas, etc.

      Dios Trino y Uno te bendiga abundantemente y Nuestra Siempre Santa Madre Virgen te proteja como posesión Suya.

  9. Padre, buenas noches de seguro alistandose para ir a Madrid, muchas bendiciones para este magno evento de nuestra Iglesia, paso a preguntar lo siguiente, ultimamente he escuchado hablar sobre los supuestos mensajes subliminales de las canciones de los ahora cantantes mediáticos, que opina ud. sobre este tema , Gracias

  10. Hola, interesante espacio padre, felicidades. La pregunta que yo me hago desde hace tiempo es ¿qué tanto debemos esperar de los demás? en lo personal creo que siempre hay que darles confianza, pero quizás nos pasemos de la raya “creándonos expectativas” y nadie tiene (a nivel relaciones personales, no hablo de un contrato o similares) que cumplir con MIS expectativas, por buenas que sean, sino sólo con lo que Dios le pide… Pero me parece muy difícil el tema…

  11. Mi pregunta es simple y tiene origen en los comentarios de si “las cosas buenas vienen de Dios y las cosas malas no”, lo cual sea dicho de paso me parece tremendamente ilógico y hasta ofensivo y contradictorio por el concepto de lo que es Dios.

    ¿La maldad, lo malo, lo negativo, el diablo, el demonio como le queramos llamar, que acaso no es solo una parte de Dios?

    Recordemos que Dios es el todo.

    • Hola Juan, me permito hacer un comentario, y espero que el Padre pronto te conteste con la sabiduría y conocimientos que se le han dado que sin duda, será mucho mejor respuesta, así que una disculpa de ante mano si no te puedo contestar.

      Tu pregunta me recordó a una reflexión, de hecho de Albert Einstein, pero para no ponerla toda, la acortaré un poco.
      Un profesor se hizo la misma pregunta que tu y argumentaba “Si Dios creó todo, entonces Dios hizo al mal, pues el mal existe, y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo”.

      Un joven se puso de pie y preguntó: ¿Profesor, existe el frío?,
      ¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?.
      El muchacho respondió: De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor.

      Y, ¿existe la oscuridad? Continuó el estudiante.
      El profesor respondió: Por supuesto.

      El estudiante contestó: Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no..

      Finalmente, el joven preguntó al profesor: señor, ¿existe el mal?.

      El profesor respondió: Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.

      A lo que el estudiante respondió: El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó al mal. No es como la fe o el amor, que existen como existe el calor y la luz.
      El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.

      Dios te bendice.

  12. Estos días anda rondando constantemente en mi mente una pregunta: ¿Por qué nos (me) da miedo hacernos(me) mayores?, ¿qué nos (me) asusta?.

    Quizá sepas sacarle el jugo que yo no llego ni a exprimir.

  13. Hola Vero,
    Creo que tu comentario aunque con cierta inteligencia solo trata de darle la vuelta al asunto y no lo resuelve del todo. No puede existir una “ausencia de Dios”, ya que por definición Dios es omnipresente y ominipotente. A lo que yo me refiero es que a eso que llamamos mal (sea lo que fuere) también es parte de Dios, porque Dios lo es todo, no puede haber siquiera un átomo donde no esté Dios, porque estaría fuera de su control y dominio y por definición Dios todo lo puede todo lo sabe.
    Mi pregunta era sobre todo en el siguiente sentido:
    Me parece bastante injusto que la mayoría de la gente que se dice religiosa comúnmente a las cosas “buenas” que les suceden dicen que son obra de Dios, pero cuando les ocurren desgracias entonces no dicen que también son obra de Dios, cuando de nuevo, por definición todo ocurre por voluntad de Dios. Solo digo que tanto lo que llamamos bueno, como lo que llamamos malo (sea lo que fuere) todo es obra de Dios, hasta los crímenes más atroces o los hechos más crueles deben ser por voluntad de Dios, bajo este argumento.

  14. Muy buenas noches,

    Vengo llegando a este blog que me ha encantado, soy mama nuevecita y con poquito tiempo disponible, pero ya veré como hago para ir leyendo de a poquito cada una de las entradas, me atrevo a hacer una pregunta que ultimamente me ha estado rondando… (y muy probablemente ya se haya tocado en este blog 🙂 ) ¿como saber cual es la verdadera vocacion personal en la fe? es decir, en mis oraciones personales, pido que se me muestre el camino que debo tomar en mi dia a dia, hay dias que no se si hago lo correcto, si me dejo llevar solo por lo que me acomoda, o si deberia hacer lo que involucre mas sacrificios de mi parte, hay dias que de verdad me siento muy perdida y hay dias (los pocos, pero muy satisfactorios) en los que siento que voy por buen camino…y al dia siguiente, pluff! que tal que me estaba engañando a mi misma. ¿como saberlo?

    Muchas gracias. 🙂

    • Saludos. Muchas gracias por las palabras sobre el blog.
      De primeras, felicidades. Porque si te haces esta pregunta, y quieres responderla contando con Dios. Y porque estás en tensión por ella. Lo cual es ya un signo de búsqueda estupendo.
      Segundo. Nuestra vocación pertenece a lo más íntimo de la realidad en la que estamos. Nace en ella. Así que te invito a escucharla. Dios se mueve entre pucheros y cosas pequeñas. Hay que afirnar.
      Tercero. Si lo que buscas es paz y tranquilidad definitiva, una respuesta que no te exija seguir confiando, te adelanto que no la encontrarás. Vocación es la llamada que Dios nos hace. Algunas veces es un “más”, pero siempre implica un “mejor”, de calidad, de identidad, a imagen del Hijo.
      Cuarto. Hay que aprender la diferencia que hay entre exigir-nos y sentir que Dios nos exige, nos pide, cuenta con nosotros, y sabe cuánto valemos. Para esto, hay que ganar en indiferencia y disponibilidad.
      Quinto. Leer la propia historia, dejarse acompañar y descubrir en ella las “líneas de fuerza” que marcan la acción de Dios en nosotros. Lugares, personas, situaciones concretas, deseos, tiempos de Dios y sus ritmos.

      Espero no haberte confundido demasiado, haber puesto algo de luz en el camino. Todos estamos inmersos en esta búsqueda. No somos pocos. Hemos tomado “opciones fundamentales” que nos mueven por entero, que ahora tenemos que concretar dejándonos llevar nuevamente del Espíritu. El camino continúa.

    • Primero, muchas gracias por el comentario.
      Respecto a la pregunta, empezaría diciendo que la cuestión de los TÍTULOS de Jesús es una cuestión compleja, abordada muchas veces desde diferentes planos teológicos. El primero es el más nombrado en relación a Jesús en los evangelios, haciendo referencia a textos del antiguo testamento y a la espera mesiánica. El Hijo del Hombre es el Salvador del Hombre, la humanidad nueva. Y en ese sentido, también liberador y mesías redentor. Por otro lado, el Hijo de Dios (Hijo) es un título referencial o relacional, vinculado de manera particular y casi exclusiva a Jesús (aunque se habla alguna vez de él en el AT, o así se puede traducir, y también de los discípulos, en tanto que el Padre es Padre nuestro, Padre de todos, vuestro Padre). Particular de Jesús en tanto que su filiación es única y original, y la de los discípulos por ejemplo es “en el Hijo” o a través de Jesús como camino.
      Resumiendo, nos invitan a hablar de Jesucristo de formas diferentes, sin contradcciónes y oposiones (si éste es el problema que planteas). Igual que yo soy profesor y al tiempo también sacerdote, dos títulos, funciones, roles que revelan quién soy o estoy llamado ser. De Jesucristo hablamos de diferentes modos para mostrar esa realidad, siempre única, original e irrepetible. El primero en relación a la salvación de la humanidad y al mesianismo como cumplimiento de las promesas, y el segundo en la perspectiva de su relación con Dios, algo sorprendente, en tanto que sea Dios mismo quien se ha hecho hombre para salvarnos.
      .

  15. Nuestra vocacion es amar a Dios como a ti mismo. Dios siempre nos ha amado a traves de los siglos y antes tambien, el nos ama por sobre todas las cosas. No podemos nosotros dedicarle una parte del dia a ayudarle a amar al projimo ya que el es una persona, como hariamos todas las personas del mundo junto a Dios Padre Hijo y Espiritu Santo con su ayuda, estariamos mucho mejor y menos atribulados con los gastos pensando en hacer maquinas para no trabajar, para dedicarle ese tiempo en que no tendriamos trabajo en ayudarlo orando, vendando, recorriendo caminos para ver quien necesita una mano amiga y no una persona que robe ya que eso no es amor a Dios, recogiendo lo que se cae en un supermercado en vez de dejar el reguero porque ya vendra alguna otra persona a hacer su trabajo. Cuidar enfermos, pasar el dia en esto y no echandose a perder la cabeza pensando en maldades. Ese es verdadero amor, recibir la familia en la casa con un rico plato hecho con amor del corazon. Dando de beber al sediento, lavando a la persona que esta sucia por el polvo de las calles, limpiando narices de niños, escuchando problemas a personas que no toman en cuenta por la edad. Es solo un ejemplo de otra vida, una vida como Dios quiere y no se dio poque elegimos y nos quedamos con lo facil, que nos atiendan a nosotros, para eso estan….
    rita.eliana.schovelin@gmail.com

  16. Hoola Padre ..! como esta ..?
    Bueno aquí yo tengo una duda, yo hace tiempo había como que mi fe se estaba desvaneciendo, estaba dejando de creer y la verdad es que yo si quería estar cerca de Dios y pensé que irme de misiones tal vez me volviera a acercar y eso paso regrese como nueva; me encanto haber ido porque ahora creo mas que nunca, todos los días rezo y todo pero me da miedo volver a dejar de creer o volver a fallecer, porque deje de creer una vez y hay muchas tentaciones. ¿ que puedo hacer para no dejar de creer y acercarme mas a Dios?

  17. mi inquietud de fe: aceptarse criatura e hijo de Dios. La primera es un Dios Creador. La segunda es un Dios Padre. Ambos son Dios, ambos se confiesan en la fe. ¿Solo me queda esperar la experiencia de fe con confianza?

  18. ¿Cuál es la diferencia entre los tres momentos en que María recibe al Espíritu Santo? (Inmaculada Concepción, la Cruz y Pentecostés)

    • Oye, paciencia; si no me equivoco estás en un momento de crecimiento espiritual (Gloria a Dios por ello) independiente tu edad. Estás siendo llamado a hacer una evaluación de fondo y forma sobre quien eres, para donde vas, que tienes ganado, lo superado, etcs. Te recomiendo ir a El Santísimo y Pedirle ayuda para esta autoevaluación y estar mejor preparado para el futuro, siempre contando con Su ayuda y guía. ¡Bendito sea Dios has buscado ayuda en el mejor lugar, un lugar dedicado a personas que amamos a Dios sobre todo lo demás! 😀

      Dios Trino y Uno te bendiga abundantemente y Nuestra Siempre Santa Madre Virgen te proteja como posesión Suya.

      P.D.: Esto te demuestra CUANTO Dios Mismo te ama, no? 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s