¿Cómo empezar a escribir?


¡Pánico al folio en blanco! ¡Qué miedo! ¡Nada por delante, nada por detrás! Ni un mísero guión, sólo unas motas de polvo y el café que dejes caer en él.

Cuando se empieza a escribir muchas veces no se sabe ni qué poner. Pero hay que empezar, hay que superar esa barrera. Al inicio, frases cortas que van abriendo paso a los pensamientos, a los sentimientos, a los recuerdos y los sueños. Frases cortas que se convierten en expresión de lo que llevo dentro y no sabía. Frases cortas que iluminan las siguientes líneas y conducen el discurso. Frases cortas que enseñan cómo se debe escribir. Frases cortas que condensan libros enteros y llamativas portadas. Frases cortas que abrazan instantes de ayer, de hoy, siempre pasadas, y cuya fuerza lanza hacia el futuro la tinta de lo que no he escrito y que estoy llamado a escribir.

Toda vocación, toda misión comienza con frases cortas. Siempre, papel en blanco. Poco a poco, paso a paso, minuto a minuto, instante tras instante, circunstancias que son muros superados, renglones que no están siquiera torcidos y párrafos que no terminan porque no llega su punto final. La vida. El amor. La dulzura del querer. El cariño limpio y puro. Lo más hermoso de la vida, lo más sabroso, lo más denso… todo se inicia en nada. Él escribe. Nosotros, instrumentos, nos dejamos llevar.

Así se empieza a escribir.

Yo hoy no sabía qué iba a poner. Palabra.

About these ads

12 pensamientos en “¿Cómo empezar a escribir?

  1. Pánico común a la mayoría de los mortales… y por miedo a que lo que escriba sea “malo” o no merezca la pena, la mayoría de las frases se quedan en el tintero… Una pena, porque como dices, podrían dar lugar a otras cosas más profundas que ni siquiera sabía que era capaz de escribir…

    Atreverse es la clave, a partir de ahí, dejarse llevar por quien tiene que guiarnos.

  2. Puedo decir que describiste una escena de lo que hago yo ¿como escribir? asi empieza todo pero cuando dejas ir un par de palabras ese miedo se difuma y se deja ir mientras todo se va desarrollando haciendo desaparecer la blancura del papel. Describiste muy bien el principio de todo. Así como empiezo yo

  3. Saludos, me intereso el tema, me gusta lo que leo. Tambien me atreví a escribir, luego de años, escribiendo borrones que luego guardaba. Bueno, no soy escritora, pero ahora si tengo un tema que he ha motivado a escribir en u blog para solidarizarme con familias como la mía, Familias que tiene un paciente mental en el Hogar.
    Lo felicito por sus mensajes, sus escritos y su apoyo a todos sus lectores.
    Lourdes
    Puerto Rico

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s