¿Cuántas guerras hay en el mundo actualmente?


Como durante el verano hay tiempo. También hay más preguntas. Viendo las noticias, que todos conocemos, entre Rusia y Georgia, o viceversa, con más naciones implicadas como todos sabemos, me preguntaba cuántas guerras hay en el mundo actualmente.

Sinceramente no lo sabía.

Y encontré una web que me aportó bastante para el tema. http://www.elmundo.es/documentos/2003/04/guerras_olvidadas/index.html

De todos modos, no es sólo que haya guerras, sino por qué existen y siguen existiendo e incluso podemos prever que tengamos más noticias dolorosas al respecto. ¿Por qué? Motivos económicos, motivos sociales, querer ser «el más poderoso para dominar con facilidad», odios, rencillas antiguas… cosas personales inclusos, ansia de poder… ¿Por qué siguen existiendo?

Y también, ¿qué provocan? Lo que tengo claro es que, además de todo lo que sabemos y parece que nos muestran las noticias, de dolor y de sufrimiento, tiene que haber gente (supongo que poderosa y adinerada) que gane con cada guerra y con cada miedo.

¿Tú qué opinas?

7 comentarios en “¿Cuántas guerras hay en el mundo actualmente?

  1. Mi comentario sobre todas esta guerras es inesesarias.pero ,lastimosamente esiste por que es parte del ser humano. No somo perfecto. Muchas vese me pregunte por esistia. Todo estas guerra y las pasadas.por que parte del ser humana. Para mejorarse de lo que esta mal . El problema que unos cuanto se venefisian de la situacion velica.pero los acanses tecnolojicamente,social y productivamente avansas mas rapido . Tal vez suena algo mal que nesitamos la guerra pero tambien paz.de lo si estoy seguro , que los dictadore.,imperios y personas que se benefisian de la guerra no duran.por que todo queremos ser libres en todo los aspectos. Como religio, social, espresion…etc. la guerra y la paz es como una valansa tu tienes la osion de a cual darle mas peso.

Deja un comentario